29 de julio de 2007
(recordamos este relato)
Bueno, aunque un poco tarde aquí os dejo unas fotos de una semanilla que pasamos en Chamonix a finales de Julio.
El objetivo que teníamos era subir el Mont Blanc por la vía de los cuatromiles.
Después de una kilometrada (13 horitas en la fregoneta sin parar de darle) llegamos a Chamonix: los ojos se nos van al glaciar de Bossons (yo era la primera vez que veía algo parecido) y, como no, todos pensábamos ¿cual es el mont blanc). En 5 minutos se habían despejado todas las dudas.
Que cerquita parecía en ese momento:
Se me olvidaba, aquí íbamos los 4 implicados:
Después de buscar el correspondiente hostalito, y tomarnos el día de descanso al día siguiente, todos como posesos, parriba, a montarnos en el cacharru!!!
Este si es un cacharru de verdad, OJO!! nuestro cacharru, aunque pobre, es muy digno:
Para aclimatar decidimos hacer el Mont Blanc de Tacul y si nos dejan dormir esa noche en el refugio, en Cosmicos.
Llegamos arriba y, ..., joder!!, ahí está la arista que tantas veces había leido, de la que tanto me habían hablado, en ese momento empiezo a sentir la presión de donde estaba: "Joder tío!! esto es el mont blanc, te vas a cagar!!, mucha cuidado que todas las semanas se matan 4 o 5".
Cuando pongo el pie en la salida me tiemblan hasta las canillas.
Las vistas eran simplemente acojonantes:
Por fin pasamos ese primer escollo. Ahí va la vista del Aiguille du midi desde abajo de la arista.
Emprendemos camino al Mont Blanc de Tacul, Cosmicos lo dejamos al lado (nos acercamos al pasar y nos dicen que esta petado, hasta el lunes nada, y yo me iba el martes!!!!, ya estamos jodidos para toda la semana).
A partir de aquí empiezan las "discusiones": pues dormimos en el puto suelo, pues dormimos en la escalera, ... , pero estos franceses son la hostia, nos dicen que nos echan al chabolo que hay un poco más arriba (y nosotros con poquita comida como para pasar la noche, ...), en fin que nos lo pensamos y vuelta pabajo en el cacharru con el rabo entre las piernas.
Eso si, antes nos hacemos el Tacul que para algo hemos pagado para que nos suban aquí:
La subida el Tacul, impresionante, eso de ver una grieta de cerca es mucho:
Como decía mi acompañante: "más vale no caerte, chamonix está abajo"
Llegamos arriba y toca el camino de vuelta:
Como os decía, no tenemos sitio en el refugio (tengo la impresión que estos guías dinosaurios nos tangan, pero bueno ...), nos bajamos de nuevo a Chamonix y empiezan dos días muy muy largos. Dimos cien mil vueltas en el pueblo, vimos todas las tiendas, probamos todas las cervezas y no había manera de encontrar sitio en el refugio.
En todo momento se nos iba la mirada para arriba: ¿cuando podré intentarlo? Joder he venido aquí para nada!!
Finalmente, mis sospechas se confirman, ¡¡ nos están tangando !! hablamos con la dueña del hostal (apreciable señorita francesa con todo su glamour) y nos dice que ella puede llamar al refugio, que quizás nos den sitio. Llamó y nos dieron sitio para dos. Ahora no hay duda para allí vamos los cuatro, con tienda y todo por si acaso.
Al final dormimos (es un decir) dos en el refugio y dos en la tienda. Lo de dormir es por decir algo, puesto que es imposible: entre los nervios, ruidos, te acuerdas de la familia (anda que si me mato), ... no pego ojo en toda la noche (lo poco que quedaba). A la una me levanto, desayuno, me visto y voy a buscar al otro colega de la tienda (de los 4 solo decidimos subir 2, las cuasas no vienen al cuento, sería largo de contar).
En la noche aquello era simplemente ESPECTACULAR!! jamas había tenido sensación semejante (espero que podáis ver algo):
El amanecer ... , cuantas veces había pensado en él, por fin llegó:
De la subida apenas tengo fotos, quizás por la tensión, me quedé con ganas de una en el collado del Maudit. "Bonita" experiencia, de esos sitios donde tampoco te puedes caer. Saco la camara como puedo directamente en la cumbre (uuff!! ¿cuantas veces lo habría pensado?):
Ya en la vuelta, nos deleitamos un poco con el Glaciar del Gigante, Valle Blanche, Diente del Gigante, Punta Heilbronner (los puntitos centrales son los cacharrus que te llevan a Italia, joder cuanto cacharru!!!, como se enteren los de aquí nos lo llenan todo)
Para finalizar (ya se me había olvidado) me encuentro de nuevo con la arista (la hostia!! es interminable!!).
Una última vista al Mont Blanc y dios sepa hasta cuando ....
Por cierto, os dejo una foto muy típica de Chamonix, uno de sus glaciares, este creo que ya se lo tendréis que contar a vuestros hijos:
Igualmente, la vía bonatti es historia. Se ve claramente lo que se cayó. ¿quien la abrirá de nuevo?
En fin, un bonito viaje para recordar.
Espero no haberos dado mucho la chapa. Lo siento.
Trasgu, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario