lunes, 22 de agosto de 2011

Una montaña de cuento.

- ¿Dónde está papa?
- “Trabajando” en la montaña
- Ahh


Muchas veces se habrá repetido esta conversación entre la pequeña Carmen y su madre, cuando su padre decidía perderse algún día en la montaña.

“Papa… ¿Cuándo me vas a llevar a la montaña esa donde tu trabajas?” … repetía en múltiples ocasiones la pequeña Carmen.



La montaña debía ser un lugar lejano, un poco mágico, atrayente, donde se desarrollan gran cantidad de los cuentos que noche tras noche … su papa contaba, repetía hasta la extenuación, mientras la pequeña Carmen trataba de evitar caer en los brazos de Morfeo, perdiendo siempre esta batalla a eso de final del segundo o inicio del tercer cuento.





En la montaña, en el bosque, vive el lobo, como siempre dice la pequeña Carmen “no es que sea malo, solo es un poco traviesillo”, el lobo que intenta comerse a Caperucita (“una niña que se parece mucho a Carmen”, según ella misma), en la montaña el pequeño Pastorcillo aprendía a no decir mentiras, en un pueblo de la montaña vive Gepetto ese “pobre abuelo” que no tenía niños, en la montaña tienen su casa los siete cabritillos, de nuevo perseguidos por el lobo, en la montaña, también en el bosque, tienen su casita los enanitos … en fin … la montaña para la pequeña Carmen era … aquel lugar donde todo pasaba en “sus cuentos”.



No me extraña que la pequeña Carmen estuviera tan deseosa de ver la montaña, esa montaña tan mágica.



Había llegado ese “gran día”, tenía uno de esos lugares donde unos niños se pueden llevar un gran recuerdo que haga que la montaña siga siendo un lugar un poco mágico, un lugar al que me gustaría que siempre estuvieran deseosos por volver.





El nombre del lugar es lo de menos, solo un pequeño rincón de la Sierra de Cazorla, donde junto con su hermano Dieguito, su prima Ainhara y esos abuelos siempre sacrificados por hacer disfrutar a los nietos, lo pasamos “como niños”: unos cuantos baños en agua “fresquita”, una pequeña excursión donde buscar al lobo (que ese día debía estar atareado en otros menesteres), donde encontrar el camino a la casa de la abuelita de Caperucita, donde ver a alguno de los cabritillos, … en fin … una pequeña excursión de lo más divertida, algo “rico” que comer durante el día, …. algún inesperado revolcón (“¡menos mal que me salvaste!” recordaría la pequeña Carmen al día siguiente) ...

































Un bonito día en esa montaña mágica a la que, la pequeña Carmen soñaba con volver pronto mientras, esta vez sin necesidad de cuentos por mi parte, Morfeo no tenía piedad de ella … poca resistencia podía oponer.



Trasgu, 2011.

11 comentarios:

  1. Que guapo trasgu y que guapos los niños, seguro que lo pasasteis muy bien, como me gusta este reportaje. Un abrazo y unos cuantos besos a esos peques

    ResponderEliminar
  2. Precioso el relato y precioso el lugar. Seguro que en su memoria quedará grabado para siempre. En cuanto al lobo, te dejo este enlace http://monchujo.blogspot.com/2011/08/pena-ubina.html
    no es lobo, es zorro pero por ahí anda y no es tan fiero como lo pintamos.
    Un saludo Trasgu. A ver si coincidimos otra vez por esas montañas.

    ResponderEliminar
  3. Qué niños más guapos, Trasgu
    Seguro que ha sido un día maravilloso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada, Trasgu. De verdad que me ha encantado. Disfrutar con los crios en el monte es de lo mejor que te puede pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría levantarse y ver esto...me has alegrado toda la semana! :) Ya os veo el miércoles. Bs

    ResponderEliminar
  6. Que gusto da verte con los peques pero te voy a decir una cosa, aprovecha todo lo que puedas de ellos porque ahora iran donde tu digas pero dentro de nada iras tu donde ellos digan.
    Me imagino que Carmen y Diego son tus hijos lo digo porque a Diego se me parece mucho a ti.
    Enorabuena por este gran reportaje y esa cara de felicidad de los peques

    ResponderEliminar
  7. Estupendo relato infantil y unas preciosas fotos muy ilustrativas de un lugar idílico, allá por tierras sureñas.

    Gracias por compartirlo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso relato. Me gustaría repetir algo parecido, pero con mi pequeñín. Tenemos que organizar algo con los pequeños, por la sierra de Madrid. Un abrazo Trasgu.

    ResponderEliminar
  9. eeeeeeeeeeeeeeeiiiiinn!!!

    muchas gracias a todos por vuestros halagos, la verdad es que este relato lo escribí con un cariño especial, nada que ver con todos los anteriores.

    muchiiiiiiiiiisimas gracias por vuestros "acogedores" halagos, muy valorados viniendo de las personas que vienen.

    Iván, ya tengo pensada una pero "necesito" que venga la nieve (ja ja ja ... lo mío si que es moral viendo las temperaturas con las que nos movemos estos días). Te avisaré.

    S2 y un abrazo a todos ....

    Trasgu

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena trasgu, por las fotos, por la ruta, por la descripción, pero sobre todo por ese par de churumbeles que te acompañan. Por cierto, son iguales que tú, es increíble como se te parecen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Einnnnn!!!. Tíiiiiiiio
    Gracias por recordarme ese rincón de la memoria, donde todo sucedía, y se acumula en mágica melancolía.
    Donde todo sucedía …

    S2

    ResponderEliminar